_
_
_
_
_
CINE

La filmografía de Puerto Rico desfila por la Casa de América

Si el cine latinoamericano ya es, por lo general, minusvalorado en los circuitos europeos, la producción puertorriqueña se sumerge directamente en el pozo del desconocimiento casi absoluto. La Casa de América se ha propuesto combatir durante buena parte del mes este olvido con un ciclo que ahonda en lo más florido del cine de Puerto Rico, desde los pioneros hasta alguno de sus frutos más recientes.

La propuesta de esta tarde se enclava en el primer grupo: Maruja (1959), de Óscar Orzábal Quintana, es uno de los filmes emblemáticos producidos en la isla caribeña. En días sucesivos se podrán descubrir La operación y Cocolos y roqueros, de Ana María García (viernes 13), Luchando por la vida y Fiestas de cruz en Puerto Rico, de José Artemio Torres (lunes 16), o Lo que le pasó a Santiago, de Jacobo Morales, única película de este país seleccionada para los Oscar, en 1990. Morales ha estrenado recientemente Linda Sara, acogida por la crítica nacional como la mejor película de la historia de Puerto Rico.

Ciclo de cine puertorriqueño. Hasta el viernes 20 en la Casa de América (Pº Recoletos, 2; metro Banco). A las 19.30. 200 pesetas. Abono 10 películas: 1.200.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_