_
_
_
_
FÚTBOL: LIGAS EXTRANJERAS

Simoni salva la cabeza

El Inter empata ante el Milan un encuentro que Ronaldo, tras marcar, tuvo que ver por la tele

Diego Torres

El Milan-Inter, clásico de Milán, desató el fervor italiano por el calcio y terminó en empate (2-2). El Fiorentina vuelve a liderar la Liga italiana gracias al tropiezo del Juventus ante el Udinese (2-2), y a costa del Venecia, último clasificado. Batistuta se quedó solo en lo alto de la tabla de goleadores. El argentino, que lleva 10 goles -cuatro más que Amoroso, cinco más que Inzaghi y seis más que Bierhoff-, agrandó con dos tantos la tunda (4-1) de los violas a los venecianos en una jornada ensombrecida por la violencia en las gradas.Ronaldo acabó mirando el derby por televisión en el vestuario de San Siro. El astro brasileño fue sustituido en el descanso tras inaugurar el marcador en el minuto siete ( su cuarto gol en esta Liga) y avisar sobre su inminente recuperación de los problemas de rodilla que padece. Zamorano le bajó un pelotazo largo y Ronaldo se lo llevó arremetiendo en el área del Milan, mezcla de potencia y dominio, burló a Helveg y N´Gotty y remató con el exterior de su pie derecho. La maniobra duró un segundo y Rossi estaba batido. Los otros tres tantos no concentraron ni la mitad de espectacularidad. El gol del empate de Weah, el penalti de Albertini y el de la igualada final (2-2) de Moriero se sucedieron en un partido que el Inter salió a buscar en contra de su habitual cautela. El técnico interista, Simoni, alargó una jornada más su estación a punto del despido.

La jornada fue turbulenta en Bolonia, donde el próximo rival del Betis en la UEFA se enfrentó al Roma (1-1). Hubo diez heridos en los enfrentamientos entre miembros de ambas aficiones. El suceso más espectacular ocurrió cuando tras el partido un microbús en el que viajaban nueve seguidores del Roma fue asaltado e incendiado, sin consecuencias para sus ocupantes, por un grupo de aficionados ultras boloñeses.

En Inglaterra, el Aston Villa prosigue su cuento de hadas. Su difícil victoria (3-2) sobre el Tottenham le permite ser el único equipo invicto en la Premier League y alargar una jornada más su estancia en la primera plaza. Además, gracias al patinazo del su inmediato seguidor, el Manchester United (0-0 con el Newcastle en Old Trafford), aumenta su ventaja a tres puntos. El Arsenal ya es tercero: derrotó 1-0 al Everton.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_