_
_
_
_
_

Piqué asegura que nadie debe esperar una "excarcelación masiva" de etarras

Josep Piqué, portavoz del Gobierno y ministro de Industria, ha advertido que nadie debe esperar "una excarcelación masiva ni una generalización de las medidas de gracia" para los etarras, sino una aplicación de la política penitenciaria "todo lo flexible y dinámica que sea posible".

En una entrevista que ayer publicó El Periódico de Cataluña Piqué sostiene que cualquier negociación o contrapartida política a cambio de la paz "significaría aceptar el chantaje de la violencia" y eso es algo que "un gobierno democrático no debe aceptar en absoluto". "El único planteamiento posible es paz por paz", añade.

Piqué recuerda que "hasta ahora sólo ha habido una supresión de actividades armadas por parte de ETA" y añade que son los terroristas los que "nos tienen que convencer de que su voluntad de paz es real y auténtica".

Para Piqué, la declaración de tregua de ETA es la respuesta a una "derrota militar que ETA intenta convertir en un avance político", por lo que insiste en que se debe separar el proceso de paz del debate político, "que se centra en el marco constitucional y estatutario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_