_
_
_
_
_
JUDO

España logra dos medallas en el Europeo por equipos

El yudo español volvió a mostrar su poderío y logró por primera vez en su historia medallas en las dos categorías, masculina y femenina, de los Campeonatos de Europa por equipos disputados en la localidad austriaca de Klagenfurt. Ayer, los hombres perdieron sólo la final ante Holanda y consiguieron la medalla de plata. El sábado, las mujeres obtuvieron uno de los dos bronces.

El equipo masculino dio la gran sorpresa desde el principio de los campeonatos al derrotar a Francia, la gran favorita, por 4-3. Después, arrolló a Turquía, por 6-1, y se clasificó para la final también con un rotundo 5-2 sobre Inglaterra. Óscar Peñas, Kiyoshi Uematsu, Samuel Salvador, Sergio Domenec, Fernando González, Antonio Romero y Ernesto Pérez formaron el equipo.

El femenino, integrado por Yolanda Soler, Miren León, Isabel Fernández, Sara Álvarez, Leire Iglesias, Esther San Miguel y Raquel Barrientos, fue bronce tras derrotar a Inglaterra por otro contundente 6-1. Perdió el paso a la final por un ajustado 4-3 ante Alemania, después de empezar venciendo a Austria, por 5-2. Las alemanas perdieron la final con Francia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_