España logra dos medallas en el Europeo por equipos
El yudo español volvió a mostrar su poderío y logró por primera vez en su historia medallas en las dos categorías, masculina y femenina, de los Campeonatos de Europa por equipos disputados en la localidad austriaca de Klagenfurt. Ayer, los hombres perdieron sólo la final ante Holanda y consiguieron la medalla de plata. El sábado, las mujeres obtuvieron uno de los dos bronces.
El equipo masculino dio la gran sorpresa desde el principio de los campeonatos al derrotar a Francia, la gran favorita, por 4-3. Después, arrolló a Turquía, por 6-1, y se clasificó para la final también con un rotundo 5-2 sobre Inglaterra. Óscar Peñas, Kiyoshi Uematsu, Samuel Salvador, Sergio Domenec, Fernando González, Antonio Romero y Ernesto Pérez formaron el equipo.
El femenino, integrado por Yolanda Soler, Miren León, Isabel Fernández, Sara Álvarez, Leire Iglesias, Esther San Miguel y Raquel Barrientos, fue bronce tras derrotar a Inglaterra por otro contundente 6-1. Perdió el paso a la final por un ajustado 4-3 ante Alemania, después de empezar venciendo a Austria, por 5-2. Las alemanas perdieron la final con Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Brooks Koepka, la primera gran estrella que deja LIV Golf
El exalcalde de Valencia Joan Ribó alega que no tenía competencias sobre la construcción, supuestamente irregular, de una piscina de Alboraya
El Estado más poblado de Australia endurece su ley de control de armas por el atentado antisemita de Sídney
Sánchez advierte a las tropas de que la amenaza de Putin a Europa no ha cesado
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































