_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Él tenía razón

Carlos siempre hablaba con la razón y yo con el corazón. Por eso nos pasábamos el día discutiendo sobre cualquier cuestión. Si decía que íbamos a ganar 20 medallas en los Juegos Olímpicos él se echaba las manos a la cabeza y me decía: "Estas loco". Tengo que reconocer que casi siempre llevaba razón. Nos conocimos mucho tiempo antes de que comenzaramos a trabajar juntos por el deporte español hace once años, pero ha sido durante este tiempo cuando he llegado a profundizar en su personalidad. Trabajador infatigable, se preocupaba por todo. Ahora su cabeza estaba pendiente de todo lo que tenía que ver con las selecciones autonómicas y con la preparación de nuestros deportistas para los Juegos de Sindey. Con él he aprendido tanto que su marcha me va a dejar un hueco imposible de llenar.

Sus últimas horas de vida las pasó jugando al golf, uno de los muchos deportes que practicó, y pendiente de su hija Beatriz, nuestra campeona en doma española.

En estos momentos tan tristes me resulta difícil, muy difícil, hilvanar unas líneas por el amigo que se ha ido. Su labor, su esfuerzo, su ilusión y su trabajo como presidente del Comité Olímpico Español han proporcionado a este organismo la etapa más brillante de su historia y yo he tenido la inmesa fortuna de haber podido compartir este tiempo con él.

Carlos contribuyó a la creación del Plan ADO que permitió a nuestros deportistas encontrar tiempo y dinero para mejorar su formación. Bajo su mandato se lograron 40 medallas y, lo más importante, el COE logró una total independencia.

He perdido a mi presidente, a mi amigo...Cómo me gustaría volver a tener otra discusión con él, aunque como siempre se saliera con la suya.

Alfredo Goyeneche es vicepresidente del COE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_