_
_
_
_
ELECCIONES EN EL PAÍS VASCO

Kubati, el asesino

José Antonio López Ruiz, alias Kubati, recluido en la prisión de Teruel, nació en Durango (Vizcaya) el 28 de noviembre de 1953. Fue el autor material de los tres disparos que acabaron con la vida de Yoyes. Ha sido juzgado por la Audiencia Nacional en 16 procesos y sus condenas suman 1.076 años de prisión por una treintena de asesinatos consumados y frustrados. En uno de esos procesos fue condenado a 153 años de reclusión por el asesinato, el 25 de noviembre de 1986, del gobernador militar de San Sebastián, Rafael Garrido Gil, su esposa, su hijo y una ciudadana portuguesa que transitaba por el lugar donde explotó la bomba que colocó. El 2 de enero de 1991 fue condenado a 74 años de cárcel por el asesinato de Yoyes, junto con José Miguel Latasa Guetaria Fermín como coautor del crimen. Según expertos de la Guardia Civil, Kubati no era un dirigente etarra sino un simple ejecutor, carente de cualquier preparación política, con más temeridad y sangre fría que inteligencia.

Más información
Los hijos de Yoyes

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_