_
_
_
_
_

La pregunta del millón

¿Cuál es la mejor solución para los ahorradores en estos momentos de incertidumbre? Dejar que el mercado encuentre su equilibrio, vienen a decir los más liberales. Nueva York, según ellos, tiene aún un margen de caída que podría ser del 5%, el mismo que podría afectar a la Bolsa española. Pero eso no es tan fácil de asegurar. "Es interesante analizar la duración de las turbulencias en las distintas crisis en relación con su naturaleza", afirma el presidente de la Bolsa de Madrid. "La de 1973 estuvo ligada a la economía real y duró casi cuatro años. La de 1987 tuvo un origen especulativo y se solucionó en pocos meses; es decir, la experiencia nos dice que se resuelven más rápidamente aquellas de naturaleza financiera, como la actual, porque cuentan con componentes psicológicos más fuertes".

Más información
Octubre, un mes 'maldito' para la Bolsa

Los analistas, en cualquier caso, consideran que el área del dólar y el área del euro serán los primeros objetivos de la nueva oleada inversora, aunque lo que parece ser el final del ciclo de crecimiento norteamericano permitirá a Eurolandia, que está en una fase más atrasada de este proceso, beneficiarse más de esa tendencia.

"El análisis técnico de las bolsas, y en concreto de la Bolsa española, señala un suelo en los niveles actuales que debería servir de soporte", afirma a este respecto Carmen Alcaide, directora del Servicio de Estudios del Instituto de Crédito Oficial, quien augura una recuperación de los mercados a lo largo de este trimestre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_