_
_
_
_
FÚTBOL SEXTA JORNADA DE LIGA

Hiddink anuncia cambios en Zaragoza

El entrenador desvela que habrá una variación del sistema y entrarán nuevos jugadores

Mábel Galaz

Guus Hiddink anuncia cambios ante el Zaragoza (18.30), pero no explica más. Sólo ayer reconoció que ha trabajado "dos o tres" variantes tácticas sobre su sistema de juego y que estudia la entrada de "nuevos jugadores". A partir de esa proclamación de intenciones comienzan las quinielas sobre el equipo que presentará hoy el Real Madrid ante el líder de la Primera División. Ni tan siquiera los jugadores sabían después del último entrenamiento quiénes iban a ser los titulares. Todo está en la cabeza del técnico. Hiddink reconoce que el equipo necesita una pequeña revolución y que el momento es clave. Las derrotas del Madrid ante el Spartak y el Betis, además de los apuros en San Mamés, llevaron a Hiddink al convencimiento de que era necesario hacer cambios en el equipo -"Estoy harto de la situación en la que estamos después de los dos últimos partidos"-. Para ello cuenta con el respaldo de Lorenzo Sanz: "El técnico tiene plenos poderes para hacer cuantas modificaciones crea necesarias". Según la versión de Hiddink, fue el lunes cuando dio con la solución, pero hasta ayer no pudo ensayarla porque los internacionales estaban con sus selecciones. Para evitar filtraciones, el entrenamiento fue a puerta cerrada. Los jugadores tampoco debieron despejar dudas porque tras su conclusión confesaban no saber cuál iba a ser la "revolución".

Más información
Guti: "Intento pasar desapercibido"

"Sé que se está especulando, haciendo quinielas sobre el equipo, pero para mí todo es mucho más serio porque nos vamos a enfrentar a un equipo muy fuerte. Aunque el Zaragoza es líder sobre todo por nuestros fallos", reconoció Hiddink. La única ausencia segura es la de Fernando Redondo, lesionado. "Pero seguro que va a haber más cambios. Pero tengo posiciones que pueden ser cubiertas por dos o tres jugadores", añade el entrenador.

Illgner en la portería, Hierro y Sanchis como centrales, con Roberto Carlos por la izquierda, son seguros en la defensa, mientras que los problemas de Panucci en su rodilla le convierten en duda. "Ha mejorado mucho en las últimas horas", ha dicho Hiddink. La opinión del médico del equipo, Alfonso del Corral, es otra: "Yo prefiero que no juegue. No está recuperado".

A partir de la defensa comienzan las combinaciones. Seedorf se queda como organizador tras la ausencia de Redondo, en esta tarea parece que estará ayudado por Karembeu. Las bandas ofrecen varias posibilidades. En la derecha, Karembeu es la más defensiva; Raúl, la ofensiva y Savio, la revolucionaria y más probable (la ha utilizado en dos entrenamientos). Por la izquierda, las opciones pasan por la habitual de Savio o la más novedosa y probable que es Guti aunque a éste jugador Hiddink también le puede colocar junto a Seedorf. Mijatovic tiene un puesto seguro en la delantera, donde su pareja más lógica es Raúl, porque Morientes no termina de convencer al técnico y Suker le plantea dudas.

En cuanto al sistema, parece que Hiddink ha trabajado con un 4-4-2 con una variación en ataque de 3-5-2.

Sin el más mínimo problema deportivo, en un ambiente de euforia y con el estadio a rebosar, el Zaragoza afronta el choque como una reválida que le permita demostrar su solidez y le sitúe de nuevo como un conjunto con aspiraciones, informa Manuel Gracia. Hasta el propio presidente Soláns, que cumple 50 años, se acercó ayer al último entrenamiento de la semana para reconocer que la euforia también se ha apoderado de él: "El triunfo es el mejor regalo de cumpleaños que me pueden hacer los jugadores. Estoy seguro del triunfo, no sé por cuanto, pero el Zaragoza va a ganar y salir de este partido como requetelíder".

Txetxu Rojo se muestra mucho más comedido que el presidente, pero quiere que se empiece a contar con su equipo y rehuye cualquier referencia a las bajas madridistas: "Si tuviera que preocuparme de las bajas del Madrid, tendríamos que rehacer esta noche todo lo trabajado. Veré la alineación que traen, pero nosotros tenemos las cosas muy claras y sólo habrá variaciones sobre lo previsto durante el encuentro, si vemos que es necesario".

Esta claridad de ideas no le impide mantener en la más absoluta reserva las modificaciones que pueda introducir sobre el equipo base. Quiere aprovechar la debilidad del Madrid por la banda izquierda. Pero no le satisface la idea de dejar en el banquillo ni a Kily González ni a Jamelli.

Alineaciones:

Zaragoza: Juanmi; Pablo, Agualo, Paco, Sundgren; Aragón, Acúña, Kily González, Marcos Vales; Jamelli y Milosevic.

Real Madrid: Illgner; Panucci, Hierro, Sanchis, Roberto Carlos; Savio, Seedorf, Karembeu, Guti; Mijatovic y Raúl.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_