_
_
_
_

Manolo Cuervo presenta sus retratos abstractos "hechos con el corazón"

Margot Molina

El pintor y diseñador Manolo Cuervo inauguró ayer en la galería Félix Gómez de Sevilla la muestra Retratos, rostros o caretas, una serie de 28 obras con las que el artista pretende recuperar el espíritu abstracto de los inicios de su carrera. "Son cuadros hechos con el corazón", dice el artista, más conocido por su faceta de diseñador, especialmente por los carteles para el teatro. Manolo Cuervo (Sevilla, 1955) utiliza en todas estas obras el mismo contorno de una cabeza humana para crear personajes distintos, "inquietantes".

Las obras que Manolo Cuervo presenta en la Galería Félix Gómez de la calle Castellar forman parte de una única serie titulada, como la muestra, Retratos, rostros o caretas. "Después de 25 años pintando, me apetecía trabajar sin ningún compromiso conceptual, volver a disfrutar de la pintura. Son obras que he realizado pensando únicamente en mí mismo", comenta Cuervo. El artista se ha planteado con esta serie, que podrá visitarse hasta el 20 de noviembre, un trabajo casi de "investigación". "Son cuadros de colores muy fuertes y una técnica muy gestual que se acerca a la abstracción, un estilo con el que comencé en la pintura a finales de los años setenta". La elección de la cabeza humana como contenedor para estas nuevas obras parte de su relación con el mundo del teatro. "He hecho muchos carteles para el teatro y también algunas escenografías. Para mí, la magia del mundo del teatro se resume en esa especie de máscara que se ponen los actores cuando interpretan a un personaje. Siempre me sorprende como los actores cambian de personalidad cuando suben al escenario", reflexiona el pintor. Cuervo asegura que él no establece diferencias cuando se trata de enfrentarse a un cartel o a un lienzo. "Mi trabajo como diseñador es de autor. Cada uno de los cuadros de la muestra podría ser un cartel", dice. "En Andalucía hay diseñadores muy buenos, lo que son malos son los clientes. Pasa igual que en la pintura", comenta. "En las ferias de arte internacionales o en cualquier monográfica que se organice de la pintura española desde los ochenta se incluyen a muchos artistas andaluces a los que aquí no se les hace ni caso", añade.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_