_
_
_
_

Arias-Salgado pide a los pilotos que eviten retrasar los vuelos de Barajas

Vicente G. Olaya

El ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, confía en que los pilotos no cumplan sus amenazas. El ministro se mostró ayer convencido de que colaborarán "plenamente" con los responsables del aeropuerto de Barajas para evitar que se incrementen, más de lo esperado, las cancelaciones y retrasos previstos entre hoy y el día 16 (127 vuelos).El sindicato de pilotos, SEPLA, había anunciado el pasado martes que, como los aviadores no habían sido informado convenientemente de los cambios provocados por la puesta en marcha del nuevo espacio aéreo, iban a revisar detenidamente las nuevas rutas de navegación antes de subirse al avión, lo que provocaría más demoras y cancelaciones de las previstas. El SEPLA alega que ha tomado esta decisión para no perjudicar la "seguridad de los pasajeros".

Por su parte, el sindicato de controladores, USCA, cree que los cambios anunciados en Barajas "no deben suponer un riesgo para la seguridad". Según declaró a Servimedia uno de sus responsables, Fernando Degroote, el único riesgo es el que se deriva de la puesta en marcha de algo nuevo y desconocido, pero la preparación de los profesionales tiene que paliar ese riesgo. Degroote dijo desconocer el plan de formación de los pilotos, pero advirtió que no basta con informarles de los cambios. "La prueba es que cuando se estrenan en una nueva línea no pilotan desde el primer día, sino que antes hacen el viaje varias veces en cabina", agregó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_