_
_
_
_

La Corte de Londres inicia el juicio contra De la Rosa por el "caso Torras"

La justicia inglesa será la primera en comenzar a aclarar qué pasó en la que fue la mayor crisis empresarial española, el hundimiento en 1992 del Grupo Torras. La Corte Comercial de Londres iniciará hoy el juicio contra Javier de la Rosa y una cincuentena de sociedades y ex gestores del Grupo Torras a los que la empresa, y su accionista, el grupo kuwaití KIO, reclaman 500 millones de dólares, que con intereses suman casi 700 millones (105.000 millones de pesetas).

La demanda civil, presentada en 1993, denuncia que los ex gestores conspiraron para desviar el dinero a cuentas corrientes en paraísos fiscales. La Corte mantiene embargados los bienes de los principales demandados, comenzando por De la Rosa. Fuentes cercanas al caso han señalado que las sesiones del juicio se prolongarán durante un periodo aproximado de cuatro meses.

Al final, la Corte Comercial decidirá si los demandados deben devolver los 700 millones de dólares (unos 105.000 millones de pesetas al cambio actual) al Grupo Torras. La mayoría del dinero desaparecido fue a parar a cuentas controladas por los ex gestores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_