_
_
_
_

El Mallorca debuta con victoria

Un gol de Marcelino hace historia en la Recopa

El Mallorca se doctoró en Europa con un gol de Marcelino. El equipo de Cuper solventó su debú en torneos europeos con una victoria en Edimburgo que le deja en óptimas condiciones para sentenciar la eliminatoria en el Luis Sitjar el 1 de octubre.El Mallorca tardó en encontrar su sitio en el campo. El juego veloz, directo y sin pausas que impuso el Hearts escocés descontroló al equipo de Héctor Cúper durante varios minutos. La defensa y especialmente el guardameta Carlos Roa evitaron males mayores en estos instantes de desconcierto. Había que bajar el balón a ras de suelo y jugarlo con inteligencia marcando los tiempos para impedir el alocado tiovivo impuesto por los escoceses. Así lo entendieron Engonga y Arpón, que iniciaron la recuperación del balón y del control de las acciones. Todo se redujo a un ejercicio de paciencia y rigor futbolístico. Marcelino se aprovechó de un rechace defectuoso del veterano portero francés Rousset para marcar un gol histórico, el primero que conseguía el Mallorca en competiciones europeas en sus 82 años de historia.

HEARTS 0

MALLORCA 1Hearts of Midlothian: Rousset; Naysmith, Ritchie, Weir, Presley; Salvatori, McCann, Locke, McPherson; Hamilton (Holmes, m. 83), Adam. Real Mallorca: Roa; Olaizola, Marcelino, Siviero, Miguel Soler; Lauren, Engonga, Arpón (Niño, m. 88), Stankovic (Carrera, m. 85), Dani y Chupa López (Carlos, m. 70). Gol: 0-1. M. 18. Rechace defectuoso de Rousset a la salida de un córner lanzado por Stankovic. El balón rebota en Marcelino y se introduce en la portería escocesa. Árbitro: Alfredo Trentalange (Italia). Partido de ida de la Recopa de Europa disputado en el estadio escocés de Tynecastle, ante unos 25.000 espectadores.

Como se presumía la ventaja en el marcador volvió más conservadores a los rojillos (que anoche vistieron de blanco) y puso muy nerviosos a los escoceses, que empezaron a comprobar cómo se las gasta el equipo de Cúper para defender lo conquistado.

El discurso de Hearts en la reanudación fue monotemático: verticalidad pura y dura en todas sus acciones. El balón tardaba un suspiro en llegar al área mallorquinista y cada vez permanecía más tiempo en poder de los escoceses. El coraje y las ganas que le puso el Hearts fueron suficientes para abrir brechas en la defensa balear. Pero no para marcar. Un inspiradísimo Roa evitó el empate local en el minuto 47, cuando le ganó un mano a mano a McPherson. Daba la impresión que el Mallorca confiaba demasiado en su zaga para salir airoso del choque de Edimburgo y cometió el error de dejar muy desasistidos a Dani y el Chupa López. Cúper buscó más presencia ofensiva sustituyendo al delantero argentino por Carlos, pero el control del juego siguió siendo escocés. Y así hasta el final del partido, que sorprendió al Mallorca disfrutando de una victoria histórica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_