_
_
_
_
_

Más de cien personas impiden a la Guardia Civil capturar un alijo de hachís en Cádiz

Un grupo de más de un centenar de vecinos del barrio de La Atunara, en La Línea de la Concepción (Cádiz), se enfrentaron ayer a una patrulla de la Guardia Civil para facilitar la llegada de un alijo de hachís hasta la playa del Tonelero.En medio de la refriega, uno de los guardias civiles sacó su pistola y disparó al aire dos veces. La presión de la muchedumbre tuvo en cambio sus frutos. Aunque la Guardia Civil consiguió decomisar 125 kilos de la droga, otros fardos, con 55 kilos de hachís, lograron despistarse hacia el interior del pueblo en medio de la confusión. En la operación se lograron incautar cinco bultos que arrojaban un peso de 25 kilogramos cada uno. Uno de los presuntos contrabandistas fue detenido mientras corría con un fajo lleno de hachís en sus manos.

Sin embargo, las otras cuatro personas que viajaban en la embarcación consiguieron despistarse entre la multitud que abroncaba a los guardias civiles y lograron introducir los citados 55 kilogramos de resina de hachís que la Guardia Civil no puedo capturar.

Este incidente no es nuevo en esta parte de la costa gaditana. El contrabando de hachís procedente de Marruecos es una fuente de ingresos extra de gran importancia para la economía de muchas personas que residen en la zona.

En anteriores ocasiones se han llegado a juntar más de 300 personas con el fin de impedir que la Guardia Civil interrumpiera el desembarco de la droga en las costas gaditanas. En uno de estos enfrentamientos, los vecinos de La Atunara llegaron a apedrear a los agentes que intentaban interceptar un alijo que llegaba a sus costas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_