_
_
_
_

Nueva Izquierda critica la "ceguera" del Gobierno ante la inmigración

El Gobierno del Partido Popular ha permanecido "ciego" e "insensible" ante la problemática de los inmigrantes en España, según el secretario general del Partido de la Nueva Izquierda, Diego López Garrido.La falta de derechos de los cientos de inmigrantes que llegan cada año a España y las trabas que pone el Gobierno para que regularicen su situación son las principales críticas que hizo ayer el secretario de Nueva Izquierda, en declaraciones a Efe. López Garrido dijo que el Gobierno trata a los inmigrantes como "parias", principalmente a los de origen africano.

Según el secretario general de NI, la legislación vigente en el tema migratorio es productora de ilegales, que terminan convirtiéndose en "carne de cañón" de las redes de tráfico de personas. Agregó que "la ilegalidad y clandestinidad crean mafias y formas suicidas de llegar a la península, como las pateras".

López Garrido propuso ampliar los cupos de entrada de inmigrantes, modificar la Ley de Extranjería, establecer acuerdos sobre flujos migratorios con los países de origen, principalmente con Marruecos, y otorgar el voto a los inmigrantes residentes en el país, para que los partidos se vean obligados a incluir sus reivindicaciones en los programas electorales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_