_
_
_
_
_

Una asociación acusa al Gobierno de "genocidio"

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía acusó ayer al Ministerio del Interior de realizar un "genocidio de pobres" y de ser el responsable de la muerte de los 38 inmigrantes ilegales cuya patera naufragó a principios de julio al intentar cruzar el Estrecho. Además, calificó de "hipócrita" la actitud del Gobierno en este asunto."Queremos denunciar al Ministerio del Interior español y a todos los gobiernos europeos ante el genocidio de pobres que solapadamente se está realizando en el Estrecho", dijo ayer la secretaria general de esta organización, María Ángeles Cancelo, refiriéndose a las muertes de los 38 inmigrantes, por las que el Gobierno ha sido acusado desde la oposición de secretismo y denegación de auxilio. El suceso, ocurrido a principios de julio, se hizo público el pasado miércoles.

En un comunicado emitido ayer, la asociación manifiesta su sorpresa por el hecho de que haya convenios de colaboración con Marruecos para reforzar la vigilancia en el Estrecho, mientras que esta política conjunta no se aplica también a la hora de rescatar los cadáveres de los 38 jóvenes.

La ONG quiso hacer especial hincapié en el hecho de que las mafias que traen a los inmigrantes no son la causa del problema, sino la consecuencia. El último eslabón de una cadena que comienza con la Ley de Extranjería, a la que Cancelo tachó de "policial, restrictiva, racista e inhumana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_