_
_
_
_

Las diputaciones cuestionan el plan de la Junta contra incendios

Los representantes de las diputaciones andaluzas lamentan que la Junta haya destinado 17.000 millones de pesetas al Plan Infoca (Plan de Lucha contra los Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma), desatendiendo otros frentes de mayor amplitud cuyos problemas se habrían paliado con 3.000 millones. Así lo dijo ayer José Antonio Lemonche, portavoz de los ocho diputados que se reunieron en Málaga con el fin de discutir la nueva Ley de Gestión de Emergencias de Andalucía y de elaborar propuestas para mejorarla. Lemonche, diputado responsable del Área de Medio Ambiente de Málaga, expresó su descontento ante esta ley, cuyo anteproyecto está en fase de redacción. La calificó de "ambigua" porque, a su juicio, no delimita claramente las competencias de cada administración en situaciones de emergencia. Explicó que la ley defrauda las expectativas de las diputaciones, "que están trabajando mucho y no reciben ningún reconocimiento". Insistió en que existía consenso entre todas las diputaciones, independientemente de su adscripción política; seis de ellas están gobernadas por el PSOE y dos, por el PP. Siguiendo el razonamiento de Lemonche, la Junta debería comprometerse más en materia de emergencias, y la vía idónea para manifestar su apoyo a las administraciones provinciales es la financiera. Las diputaciones esperan, pues, que la Junta aporte el 50% de las inversiones en infraestructuras y el 33% del mantenimiento y los gastos corrientes. Esta contribución no superaría en ningún caso la cifra de 3.000 millones de pesetas anuales, el equivalente al 0,25% de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma y, según Lemonche, sería dinero muy bien empleado para corregir las importantes carencias que sufre Andalucía en lo referente a las emergencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_