_
_
_
_
_

Gobernadores de 30 países debaten sobre los efectos de la crisis asiática

Los gobernadores de los bancos centrales de 30 países de todo el mundo -entre ellos los de Estados Unidos y Alemania- debatirán hoy en Tokio sobre los efectos de la crisis asiática, en el transcurso de un encuentro organizado por el Banco Internacional de Pagos.Alan Greenspan, responsable de la Reserva Federal estadounidense, y Hans Tietmeyer, del Bundesbank (banco central alemán), esperan recibir de Japón suficientes garantías de que pondrá en práctica la promesa de reformar con urgencia y en profundidad su sistema financiero. De esa forma, ayudará a estabilizar los mercados asiáticos.

De hecho, ambos gobernadores tienen previsto aprovechar su viaje a Tokio para reunirse con el ministro de Finanzas japonés, Hikaru Matsunaga.

Los responsables del Banco de Japón, por su parte, tienen la intención de explicar con detalle en la reunión del Banco Internacional de Pagos cómo funcionará el sistema de bancos puente provisionales para resolver la crisis que atraviesa la banca nipona. Esta crisis se ha producido por el elevadísimo número de créditos impagados que han acumulado las entidades japonesas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_