_
_
_
_
_

CCOO pide a UGT que cesen los ataques hacia su dirección

El Consejo de CCOO aprobó ayer una resolución en la que pide a UGT que cesen los "injustificados ataques" dirigidos hacia su sindicato. En el debate previo, algunos dirigentes de la mayoría reclamaron que no se agudicen los problemas entre las dos centrales y mostraron discrepancias con la dirección al proponer una defensa más clara de la aplicación de la jornada semanal de 35 horas por ley.

Las direcciones de los dos sindicatos mayoritarios reconocen que están "condenados a entenderse". Con ese objetivo van a mantener una reunión esta semana, previsiblemente con la presencia de sus líderes Antonio Gutiérrez (CCOO) y Cándido Méndez (UGT).Esos problemas fueron analizados también ayer en el comité de UGT y en el consejo de Comisiones. Éste, en una resolución aprobada por 77 votos a favor y 16 en contra, afirma que "carecen de fundamento" las críticas vertidas por algunos dirigentes de UGT, en las que se acusaba a CCOO de practicar un "sindicalismo de acompañamiento del Gobierno y la patronal".

La UGT afirma que en la defensa de la unidad no es un obstáculo que la central "exprese su preocupación y critique planteamientos confusos".

Uno de ellos está relacionado con la jornada de 35 horas, y al abordarla ayer en el consejo de CCOO se produjeron discrepancias en el seno de la mayoría. Joaquín González, responsable de Químicas, Joan Coscubiela, líder de Cataluña, y los dirigentes de Murcia pidieron que el sindicato reivindique la aplicación por ley de las 35 horas, y expusieron las dificultades para conseguirla en la negociación colectiva.

La ley es reclamada asimismo por el sector crítico y Jesús Albarracín, uno de sus dirigentes, asegura que este tema está produciendo "una clara división en la mayoría", en contraste con la nítida posición de Izquierda Unida y de UGT en defensa de la ley.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_