_
_
_
_
_

Clemente ensaya un equipo sin Raúl

¿Sabe ya si jugará mañana? "Puff, tonterías". Raúl se sintió ofendido cuando se le preguntó si participaría de inicio en el equipo que se enfrentará esta noche a Bulgaria. Todo apunta a que no lo hará: el seleccionador prescindió ayer de él en el supuesto equipo titular con el que ensayó en el entrenamiento. Su puesto lo ocuparía Alfonso. Otra novedad sería la presencia de Morientes como primer delantero en lugar de Pizzi. El resto del equipo sería el mismo que empató ante Paraguay: es decir, Aguilera como lateral derecho; Sergi, en el izquierdo; Nadal y Alkorta de centrales; Amor y Hierro, de pivotes; Etxeberria, de interior derecha, y Luis Enrique, de interior izquierda.El rostro de Raúl reflejaba un gran abatimiento. "Aquí todos tenemos las mismas oportunidades de jugar", recitaba sin entuasiasmo alguno, consciente de que se le pueden agotar las ilusiones de poder confirmarse como uno de los mejores jugadores del mundo. ¿Esperan pagar ustedes la deuda que tienen? "¿Deuda con quién?", se irritaba por momentos Raúl, que añadió: "Queremos hacer las cosas bien. Sobre todo por nosotros mismos y por todo lo que hemos trabajado".

Más información
Ansiedad a dos bandas

El delantero coincidía con el resto de sus compañeros en un punto: será más fácil jugar ante Bulgaria que ante Paraguay. "Ellos saldrán más abiertos y será mucho más fácil para nosotros. Habrá muchos más espacios", añadió Raúl, que lanzó un mensaje de autoconfianza: "El día 28 jugaremos en octavos contra Francia". Sergi se movió en términos similares. "España ya ha superado el pequeño bache. A partir de ahora las cosas irán mucho mejor". Nadal, mientras, dijo estar totalmente recuperado de la dolencia en el gemelo que lo apartó del grupo ante Paraguay. "Estoy listo para jugar", dijo.

A pocas horas de jugarse la continuidad de la selección en el Mundial, el ambiente sigue siendo estupendo. Incluso en jugadores como Julen Guerrero, el único de campo, junto a Aranzabal, que no ha debutado en este campeonato. "Todo es positivo. Impresionante", declaró Julen, que dijo no sentirse desilusionado por su suplencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_