_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Publicidad machista

¿Hasta cuándo tenemos que seguir padeciendo el continuo bombardeo de la publicidad que usa la imagen de la mujer para vender un vehículo y algunos publicistas permuten a una mujer como compañera por un coche? Y no un coche cualquiera, sino uno que por su precio y diseño está dirigido a la población más joven. Es éste un punto importante si lo que pretendemos es perpetuar los roles tradicionales y manidos de secundariedad femenina y, según este anuncio, de inutilidad e invisibilidad de una parte importante de la población que también conduce vehículos y tiene independencia económica y de decisión. La profesión de publicista es altamente creativa, juega con nuestras ilusiones y deseos. Pero quienes la ejercen han sido educados, en su mayoría, en los estereotipos tradicionales y obsoletos predominantes en nuestra cultura, que condenan a la mujer a ser objeto de uso, disfrute y cambio. No podemos olvidar el papel de las empresas que contratan sus servicios y que marcan claramente la imagen del producto que ponen en el mercado. Las personas y las entidades públicas y privadas sensibles al principio constitucional de igualdad, analizamos y criticamos de forma natural y habitual los mensajes publicitarios que nos dirigen y que, créannos, es "material inflamable y hasta tóxico" para la salud física y mental de la población adulta. Sin embargo, lo es todavía más para esa población de jóvenes y de niños que aún no disciernen acerca de la discriminación por razón de sexo. Este grupo, en un futuro cercano, será nuestra población adulta y continuarán imitando y desarrollando los modelos de hombres y mujeres que han visto usar, manipular y exponer en los medios de comunicación, interiorizando así que en nuestra sociedad existen y conviven ciudadanos de primera categoría y ciudadanas de segunda. Los firmantes de este escrito nos sentimos discriminados y ofendidos por la mayoría de los anuncios que como público pasivo recibimos.- y 60 firmas más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_