_
_
_
_
_
DEL 'CASO SOGECABLE' AL 'CASO LIAÑO'

El juez anuncia que presentará recurso contra su procesamiento

Javier Gómez de Liaño, juez número 1 de instrucción de la Audiencia Nacional, presentará un recurso contra el auto de procesamiento por prevaricación que contra él ha dictado el Tribunal Supremo. Liaño declaró a los periodistas refiriéndose a él mismo (el magistrado ejerce su propia defensa): "Me sorprende que mi cliente esté procesado".

En un estado de visible enfado, Liaño se quejó de la actuación del instructor al acordar su procesamiento únicamente con su declaración como imputado. También protestó contra la decisión del magistrado Joaquín Martín Canivell de no citar a ninguno de los testigos que él había propuesto, entre ellos, los fiscales Ignacio Gordillo y Eduardo Fungairiño.

Más información
El Supremo procesa a Gómez de Liaño por tres delitos de prevaricación

Liaño presentó una denuncia contra el juez instructor de la causa abierta contra él, Joaquín Martín Canivell, ante el Consejo General del Poder Judicial por posible revelación de secreto. Al citado magistrado le solicitó, en una comparencia, que abra una investigación para determinar el autor de la posible filtración de la noticia de su inminente procesamiento anticipada por Canal +.

Según fuentes jurídicas, el juez expresó su protesta por la supuesta filtración de la noticia. "Creo que se ha revelado anticipadamente una resolución judicial y que se ha hecho, curiosamente, a la cadena Canal Plus, de la que son propietarios o gestores los propios querellantes. Me parece un hecho muy grave", dijo Liaño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_