_
_
_
_
_
SE ACABÓ LA LIGA

El mejor Celta de siempre

Se asegura la UEFA y manda al Mérida a Segunda

Volvió el mejor fútbol al campo de Balaídos, disipó el Celta las dudas sembradas en el tramo final y el conjunto de Vigo se separó de la leyenda que le marcaba como un equipo perdedor. Con autoridad y un fútbol lujoso, el Celta logró su segundo ingreso en la UEFA 27 años después. De alguna manera hizo historia el grupo de Javier Irureta, el mejor Celta de todos los tiempos, que envió de paso al Mérida a la Segunda División. Decidió Gudelj, su jugador más emblemático, que convirtió en gol el primer balón que tocó y llevó el éxtasis a Balaídos.Cada choque entre jugadores se saldó con tarjeta para el Celta; en apenas media hora más de la mitad del equipo celeste estaba amonestado en un encuentro electrizante, pero nunca duro, y toda la carga emocional que transmitió un Balaídos repleto se fue diluyendo entre amarilla y amarilla.

La suerte para el Celta consistió en ponerse. por delante. El protagonista fue Moisés, cuatro goles en cuatro partidos, un jugador definitivo, delantero centro a la antigua usanza que remató a los 13 minutos un balón dividido entre su cabeza y los puños de Montoya. Llegó antes el ariete y puso al equipo en puesto de UEFA. Fue un gol que rentabilizó el mejor juego de los de Irureta, que mientras se le permitió jugar al fútbol lo hizo con lujo, al ritmo que marcó Mazinho y explotando huecos inventados a espaldas de la defensa del Mérida.

Para la segunda parte quedó más dominio céltico y un gol que será histórico. Lo marcó Gudelj como tantos que ha anotado en siete años en el equipo celeste: en un cara a cara con el portero y de fuerte disparo. Se acabó el partido y comenzó la fiesta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_