_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Italianos y japoneses dominan en las otras cilindradas

Jerez no fue distinto a Johor ni a Suzuka para las cilindradas menores. En 125cc y en 250cc todo el protagonismo lo acapararon otra vez los pilotos japoneses e italianos. En las tres primeras carreras del curso, sobre 18 lugares de podio en juego, sólo las dos terceras posiciones del francés Olivier Jacque (Honda) en dos y medio han escapado al oligopolio. Ayer vencieron en el Gran Premio de España el japonés Kazuto Sakata (Aprilia), en 125cc, y el italiano Loris Capirossi (Aprilia), en 250cc, en una jornada idílica para la marca italiana.La carrera del cuarto de litro respondió a las previsiones. Cinco Aprilia habían copado los primeros lugares de la parrilla de salida y, a pesar de que el arranque de los mejores pilotos de Honda fue esperanzador, conforme avanzaron los kilómetros las cosas se pusieron en su sitio y las motos transalpinas acabaron dominando. A partir de media carrera todo quedó en un mano a mano entre Capirossi y su compatriota Valentino Rossi, el joven campeón de 125cc.

Más información
Crivillé vuelve a reinar en Jerez

Capirossi, un veterano que ya ha ganado grandes premios en tres cilindradas, no dio opción en las últimas vueltas y se reencontró con la victoria, con lo que pasa a ser líder del Mundial. Rossi, por su parte, subió por primera vez al podio de su nueva categoría. Y Jacque, muy lejos de la cabeza, se clasificó tercero. Por parte española, José Luis Cardoso (Yamaha) salió muy bien y se colocó segundo al principio de la carrera, pero acabó retrasándose y abandonó después de ser sacado de la pista por otro piloto. Su compañero Luis D'Antin acabó noveno.

En 125cc, Sakata no tuvo rival. Dominó durante las 23 vueltas de la carrera para conseguir el octavo triunfo de su brillante historial. Gracias a él se coloca líder del Mundial, seguido de sus compatriotas Tomomi Manako (Honda) -se encuentra a cuatro puntos-, segundo ayer, y Noboru Ueda (Honda), quinto. El italiano Mirko Giansanti (Honda), tercero, impidió el pleno japonés.

La actuación española en la cilindrada más pequeña, antaño escena de las mayores gestas, no dio para mucho. Hoy en día, los aficionados españoles se han acostumbrado a esperar el plato fuerte de 500cc dejando pasar los aperitivos de las categorías menores.

La remota esperanza de Emilio Alzamora (Aprilia) se desvaneció ayer enseguida, ya que gripó el motor y abandonó en la cuarta vuelta. Su compañero Gelete Nieto volvió a entrar en los puntos al ser 13º, igual que el penúltimo miembro de la familia Nieto, Fonsi González, sobrino del 12 + 1 , que corrió como invitado en Jerez y acabó 15º.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_