_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Más calidad

Considero absolutamente necesario hacer unas puntualizaciones a los artículos escritos en torno a as movilizaciones estudiantiles que se están produciendo en la Universidad Carlos III de Madrid:1. La manifestación del pasado martes 31 de marzo reunió a más de un millar de estudiantes de todas las titulaciones de la universidad (Economía, LADE, Derecho, Humanidades, Periodismo, Documentación ... ) y no es cierto que estuviese mayoritariamente formada por estudiantes de Economía.

2. Tampoco es cierto que dicha manifestación tuviera el origen en el absurdo número de suspensos que se han dado en la asignatura Microeconomía III (donde, por cierto, el 80% de los suspensos se ha producido en todas las clases y con todos los profesores, no exclusivamente con uno de ellos). Parecido número de suspensos se da, desgraciadamente, año tras año en asignaturas de distintos cursos, tanto en Economía como en otras carreras.

3. No pedimos que se nos regalen los aprobados. Lo que queremos son unos buenos profesores, de calidad, que nos traten respetuosamente, que haya coordinación entre éstos y sus ayudantes y que se hagan públicas las calificaciones sobre la calidad de la docencia de éstos. En resumidas cuentas, queremos una enseñanza de calidad.

4. Junto a estas peticiones también hacemos otras como son el cumplimiento efectivo de la normativa de la revisión de exámenes; criterios de corrección de los exámenes establecidos previamente a su realización; la inclusión de la asignatura de Inglés en el plan de estudios; una mejora en la coordinación en los planes de estudios; el aumento de la inversión en la biblioteca; mayor representación de los estudiantes en los órganos de gobierno y un debate abierto en torno al rígido régimen de permanencia.

5. Por último, queremos hacerle notar que no somos ni tres ni cuatro. Somos muchos, demasiados estudiantes de esta universidad, los que estamos hartos de que jueguen con nosotros. Lo que pasa en esta universidad es muy grave-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_