_
_
_
_
_

Un juez ordena a un concesionario sustituir el vehículo de un cliente

Un juzgado de Córdoba ha condenado a la firma Italomotor, concesionario oficial de Fiat, a entregar a un cliente una furgoneta nueva a cambio de un vehículo de similares características, por las continuas averías que éste sufría.La sentencia acepta la postura del demandante, que reclamaba del concesionario el cumplimiento de sus obligaciones contractuales. Le entregó un producto distinto al convenido, ya que las continuas averías no pueden ser consideradas normales ni derivadas de un mal uso del vehículo.

El cliente compró en julio de 1995 una furgoneta Fiat Ducato Combi que, en el periodo de un año, sufrió averías en el mando del capó, cerraduras, pérdidas de agua, bujías, correa de distribución, deterioro excesivo de cubiertas y caja de dirección. También presentó averías en el pedal de acelerador, embrague, frenos y estárter automático, entre otras.

La sentencia refleja el informe pericial, según el cual estas averías son impropias en un vehículo nuevo, que presentaba también un excesivo consumo de aceite, de combustible y neumáticos achacables a un "vicio oculto o defecto del vehículo". Añade que la situación generó una inseguridad en el uso futuro, algo "impropio de los niveles de exigencia que la técnica nos permite", y que incluso podría derivar en una avería grave que puede degenerar en un accidente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_