_
_
_
_
BALONCESTO LIGA A. C. B.

Estudiantes exige la inhabilitación del árbitro

La directiva del Estudiantes se personó en la zona de vestuarios como un solo hombre. El objetivo era unánime: criticar al colegiado Fajardo, que señaló una personal en el último segundo. "No queremos que Fajardo pite más", dijo el presidente del Estudiantes, Juan Francisco Moneo. "Si este señor vuelve a pitar un solo partido más de la ACB, la directiva del Estudiantes presenta la dimisión en pleno. No queremos que pite más", reiteró Moneo.Francisco Javier Fajardo, con treinta años de arbitraje a sus espaldas, sancionó con personal una acción de Espil y Chandler Thompson a un segundo del final que supuso la victoria alavesa por 74-75 con dos tiros libres. "No hay derecho a que nos haga esto, sobre todo lo que ha hecho en la última jugada. Ya nos ha hecho muchas cosas. No podemos permitir que hagan esto a un equipo que está luchando con jugadores de casa. Ya está bien de aguantar a los tres árbitros de la ACB, ¿para qué los queremos? Es escandaloso", insistió.

Más información
El Tau aguanta el Iiderato

El presidente del Estudiantes. Alejandro González Varona, vicepresidente colegial, era el más indignado: "Se acabaron las historias. A nosotros no nos toman más el pelo. Si Fajardo vuelve a pitar más, la juntar directiva del Estudiantes dimite en pleno".

"Tenemos un montón de experiencias con este señor. Estamos luchando y peleando de forma amateur para que siempre venga el mismo señor en contra nuestra", denunció Varona rodeado por Fernando Martínez Arroyo, gerente del club, Jaime Montalbo, el asesor jurídico, y los directivos José Pedro y Michel Bufalá.

Alejandro González Varona, el vicepresidente, esperó cerca de los vestuarios a que la tripleta arbitral abandonará sus vestuarios. Los colegiados salieron sin detenerse, pero Varona, muy alterado, despidió a Fajardo entre gritos e insultos: "Golfo, golfo, siempre igual. Esto no va a quedar así, veremos a ver quién gana esta vez".

Eduardo Portela, el presidente de la ACB, confía en que la directiva del Estudiantes reconsidere su postura antes de situar el conflicto en un punto sin retorno. "No debemos anticipar acontecimientos", declaró a Efe. "Hasta mañana [por hoy] no hay posibilidad de recibir ningún escrito y, entre tanto, las posiciones pueden atemperarse a medida que la gente pueda ver las cosas con mayor frialdad".

"El buen funcionamiento de nuestro sistema arbitral", añadió Portela, "se basa en la independencia del director de arbitraje [Santiago Fernández] y sus colaboradores. Que un club exija la inhabilitación de un árbitro por sentirse perjudicado en una jugada o en un partido no tiene cabida en este sistema. Estudiantes debe recapacitar y no forzar una solución sin salida. La ACB no podría aceptar nunca planteamientos de este tipo y el Estudiantes necesita la labor de su directiva".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_