_
_
_
_

Nueva Izquierda de Castilla-La Mancha aprueba hacer pactos con el PSOE

Izquierda de Castilla-La Mancha (ICAM)-Nueva Izquierda cerró ayer en Toledo su I Congreso desde la ruptura con IU y lo hizo con una propuesta clara y directa al PSOE: llegar a futuros acuerdos electorales.

La invitación la realizó el nuevo presidente de esta formación política, José Molina, al secretario general de los socialistas castellano-manchegos, José María Barreda, presente en la clausura del congreso. Y aunque la invitación no excluye a ninguna fuerza política de la izquierda, tampoco a IU, "sin el PSOE, como partido mayoritario en Castilla-La Mancha, no habría convergencia electoral en esta región".

Barreda recogió la propuesta, pero con matices: "Si coincidimos en el mismo proyecto, lo inteligente es sumar esfuerzos y rentabilizar votos". En cualquier caso, el dirigente socialista considera prematuro cerrar un acuerdo, porque antes "habrá que estudiar qué conviene más en cada caso".

La propuesta llegaba después dé que el secretario federal de Nueva Izquierda.(NI), Diego López Garrido, advirtiera de cara al futuro que van a ser "muy críticos con el PSOE porque sigue anclado en el pasado" y coincidió con la presidenta de NI, Cristina Almeida, en alejar el debate político del "simple cotilleo y la bronca entre partidos" .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_