_
_
_
_
MEDIDAS DE AHORRO SANITARIO

Los jubilados comienzan a preguntar en las farmacias

Los jubilados comenzaron ayer a preguntar en las farmacias si su medicamento estaba entre los excluidos. Algunos farmacéuticos les respondieron utilizando los periódicos (sólo EL PAÍS publicó ayer la lista completa).

Ni en Madrid ni en Barcelona, al menos, se produjeron intentos de acopio de medicamentos excluidos. Pero sí cierta indignación. En Barcelona, informa Joaquima Utrera, los usuarios reaccionaron con estupefacción al conocer algunos nombres. En la farmacia de Consell de Cent 312, se formaron corros de ancianos por la mañana y la palabra injusticia era la más repetida. Los farmacéuticos tenían claro que se va a producir acaparamiento, pero más tarde. Según la farmacéutica Amparo Font, del Eixample, al cabo de la tarde, había oído decenas de veces: "Toda la vida cotizando y ahora que necesitas un medicamento tienes que pagarlo de tu bolsillo".

Más información
El Gobierno cree que un 40% de los fármacos excluidos se supIen haciendo ejercicio

En Madrid, informa Albor Rodriguez, pocos de los 16 farmacéuticos visitados eludieron una respuesta sobre la medida: "Los únicos culpables son los consumidores, que compran más paquetes de los que necesitan". "No es que los viejos tomen muchas pastillas, es que las necesitan". "Los medicamentos no son como pasteles, nadie se excede en eso".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_