_
_
_
_
_

La viuda del patriarca de 'Os Caneus' identifica a los asesinos de su marido

Carmen Carballo Jueguen, esposa del patriarca del clan arosano de Os Caneus, Manuel Baulo Trigo, reconoció ayer en la Audiencia de Pontevedra a los dos sicarios colombianos que dispararon contra ella y su marido, así como al tercero que se quedó vigilando su casa, en Cambados, el 12 de septiembre de 1994. Su marido murió y ella quedó hemipléjica.

Carmen Carballo no pestañeó al señalar a los colombianos John Jairo Salcedo Ramírez, de 25 años, y Luis Aldemir Pulido, de 21, como autores de los disparos, y a Abel de Jesús Vázquez, de 26, como el acompañante que montó la guardia.

La mujer recordó que, antes de ese día, su sobrino Daniel Carballo, muerto después en otro ajuste de cuentas, le había transmitido las amenazas de Josefa y Manuel Charlín para que su marido e hijo se desdijeran de lo declarado ante el juez Baltasar Garzón, y que inculpaba a los jefes del clan de los Charlines.

A este testimonio que inculpa a los Charlines le falta, sin embargo, la contundencia de las pruebas, según señalaron el fiscal y la acusación particular en el juicio oral que ayer quedó visto para sentencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_