_
_
_
_
_

El dólar refleja con fuertes caídas los problemas de Bill Clinton

La cotización del dólar estadounidense continuó ayer su descenso, hasta llegar a caer a 150,60 pesetas, 2,40 menos que el día anterior y 5,36 por debajo del cambio medio del lunes. Los operadores de divisas aluden, ya directamente, a los escándalos que golpean al presidente de EE UU, Bill Clinton, como la causa principal de esta debilidad.

La hipótesis de una dimisión, por remota que parezca, está en la base de la crisis que afecta al dólar y que se ha trasladado al conjunto de los mercados financieros. La divisa estadounidense llegó a cotizar a 1,7763 marcos y a 125,80 yenes. A media tarde se produjo una pequeña reacción técnica y el dólar se cambiaría a 151,16 pesetas y a 1,7807 marcos, mientras que se mantenía el precio frente al yen japonés.

Más información
El fiscal especial cita a declarar a la secretaria y otros asesores de Clinton

Los mercados de valores se vieron afectados finalmente por la crisis interna del país que sirve de principal referencia y las bolsas se orientaron a la baja en el momento del cierre. El mercado español, que mantuvo toda la mañana una situación de equilibrio entre las retiradas de beneficios y los intentos de presentar la mejor cara posible, para que los ahorradores acudan a las privatizaciones, se vio forzado por las circunstancias y terminó cediendo un (0,93%), 6,39 puntos, que ponen fin a una cadena de seis máximos consecutivos en el índice general de Madrid.

Otras bolsas europeas, que también abrieron la sesión con una situación estable, terminaron con recortes. Londres cedió el 1,36%, París un 0,75% y Francfort el 0,39%. Wall Street abrió con ganancias, pero sin empuje. En pocos minutos el mercado giró y llegó a registrar pérdidas de más de 70 puntos. Al cierre, contuvo el retroceso a 30,14 puntos (0,39%), hasta 7.700,74.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_