_
_
_
_

El túnel de O'Donnell valdrá 932 millones de pesetas

Antonio Jiménez Barca

El túnel de O'Donnell, que discurrirá por debajo de esta calle y por debajo también del túnel ya existente de Doctor Esquerdo, costará al Ayuntamiento 932 millones de pesetas. La comisión municipal de Obras dará el próximo jueves el visto bueno para que los trabajos los lleve a cabo la unión de empresas formada por las firmas Corsan Empresa Constructora, SA, y Rodio Cimentaciones Especiales.

Las obras comenzarán dentro de un mes y terminarán dentro de un año, según el Ayuntamiento. El objetivo del túnel es evitar que O'Donnell se convierta en un atasco perpetuo tras la unión de la M-30 con la M-40 en esa zona, que se terminó en diciembre de 1997.

Además del nuevo paso inferior, el proyecto del Ayuntamiento prevé además una reforma de la glorieta que forman Doctor Esquerdo y O'Donnell. También se creará un desvío desde esta última calle hasta las de Sainz de Baranda e Ibiza.

El túnel pasará por debajo de Doctor Esquerdo a una profundidad de 11 metros. Contará sólo con dos carriles de salida y tendrá una longitud de 260 metros. La razón de que sea sólo de salida es para evitar más atascos en el centro de la ciudad. Se pretende que sirva para sacar coches de Madrid, no para que entren.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_