_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Inercia alcista

El mercado ha hecho omisión del paréntesis festivo y mantiene la inercia alcista, a pesar de que los problemas en Asia no remiten y WalI Street parece acusar algunos temores. La inversión aprovecha estos últimos días del año para recuperarse de los varapalos de octubre y noviembre, pero siempre con la vista puesta en el plazo más breve posible.A sólo 8,49 puntos del nivel máximo histórico (un 1,34%), aumenta el miedo a una avalancha de papel procedente de las tomas de posiciones que se efectuaron en las zonas de máximos, pero sobre todo porque Wall Street y algunas bolsas europeas han frenado su escalada.

La contratación fue ayer de 103.819 millones de pesetas, cifra que constrasta con el aparente temor de los inversores a los precios altos. La deuda pública volvió a perder rentabilidad y se acerca a los niveles mínimos, presión que explica por sí misma la entrada de dinero en renta variable. Cada vez son más los inversores que apuestan por una señal del Banco de España, con una pequeña reducción del precio del dinero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_