_
_
_
_

CC OO acusa al Samur de amiguismo en sus contrataciones

El sindicato Comisiones Obreras acusó ayer al Ayuntamiento de Madrid de contratar ilegalmente a 37 personas con destino al Samur. Según CC OO, no se realizó un anuncio público ni se valoró objetivamente el curriculo y la experiencia de los aspirantes en una comisión. Añade el sindicato que se ha contratado a familiares de distintos empleados municipales, entre ellos, la esposa del director del Samur, José Luis Gilarranz, como enfermera.Un portavoz de ese servicio de urgencias, Emilio de Benito, rechazó esas acusaciones y aseguró que la esposa de Gilarranz presentó el mejor currículo, por lo que no sería lógico discriminarla y rechazar su candidatura por ser familiar de un directivo.

De Benito pide a CC OO que especifique la ley y el artículo por el que deberían haberse cumplido los requisitos a que se refiere la denuncia del sindicato, como la publicidad.

Añadió que la dirección del Samur tiene facultad suficiente para valorar los 5.000 currículos existentes y contratar, y que lo hace con criterios como el poseer un master universitario en medicina de urgencias, conocer el servicio Samur por haber realizado suplencias durante el verano, así como la disponibilidad para incorporarse de forma inmediata al puesto de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_