_
_
_
_

La maestra que castigaba a niños de seis años pide una baja

La profesora de primero de primaria en el colegio público El Tejar de Majadahonda ya no dará hoy clases a sus 15 alumnos, tal y como era el deseo casi unánime de los padres de estos chiquillos de seis años. Ante el ambiente abiertamente hostil hacia sus métodos "anticuados" de trabajo, M. F. G., de 60 años, optó por una solución habitual en este tipo de situaciones: solicitar una baja por enfermedad que la subdirección territorial de Educación se apresuró a dar por buena.

A tenor de lo que contaban los críos en sus casas, la maestra se encargó desde el primer día de expulsarlos al pasillo, conducirlos a dirección o transformarlos en "niños invisibles" a los que sus compañeros debían ignorar. M. F. les decía a los zurdos que la mano izquierda simbolizaba al demonio, y llegó a comentar con los progenitores: "Los métodos modernos de enseñanza sólo sirven para que salgan más ladrones y drogadictos".

La controvertida docente dijo ayer a Efe que sus pupilos eran "difíciles" y se agredían "con lápices de punta afilada". "Estoy aterrada del día que se arañen en el cuello, porque se seccionarán la yugular", avisó. En el ministerio no ven motivos para una suspensión de empleo y sueldo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_