_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las zahúrdas de Plutón

Los abogados tan famosos que reclama Rosa Montero en su columna del 7 de octubre están instalados en las zahúrdas de Plutón. Allí los confinó Quevedo para siempre. Allí hozan con códigos y leyes y olvidan lo que no aprendieron nunca (aquel día debieron de faltar a clase): el derecho no escrito, ese que no precisa más que decencia para su estricta aplicación.¿Y los jueces? ¿Cómo se llama, Rosa, el que dictó sentencia en el caso de Brenes y su esposa, Eduarda? Saberlo permitirá que imploremos a los dioses por su alma de abogado firmón (es abogado, ¿no?) que, experto en baratería (los cielos no quieran que se conozca -¡qué escándalo!- que hubiera dádivas por aplicar justicia?), se suma a la pléyade de compañeros de oficio que litigan entre sí (ahora hay sonados ejemplos) por echarse en cara sus vergüenzas.

Haz famoso a este juez, Rosa; apunta su nombre para obsequiarle con una placa de dorado latón que proclame ajustándose a derecho, que es un juez de palo, eficaz y docto.

Como Brenes y su mujer, Eduarda, nos encontramos todos (menos ellos, que saben mucho) a la intemperie y con el culo al aire.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Con las palabras como vara de mando no se pueden evitar los atropellos, pero sí fustigar, en la bolsa de sus miserables escrotos, a quienes hacen posible que las leyes prosperen sobre la justicia.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_