_
_
_
_
_

La policía imputa a diez 'ultras' la ola de agresiones en Parla

Un grupo organizado de ultras es el responsable de la ola de violencia que vive la localidad de Parla durante los fines de semana. Este dato se desprende de un informe elaborado por la Policía Local que fue dado a conocer ayer du rante la junta local de seguridad. Según los informes policiales, ese grupo, compuesto por diez jóvenes, entre ellos una mujer, se dedica también a captar a menores con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años para que colaboren en sus palizas y agresiones.

Los violentos,que según la policía tienen relación con los miembros de los grupos ultras del Real Madrid y del Atlético de Madrid, captan a los jóvenes con el gancho del fútbol. Los componentes del grupo de Parla, cuyas edades oscilan entre los 16 y los 22 años, ya no llevan la tradicional indumentaria de los rapados, ahora tienen el pelo más largo y viste de modo convencional.El grupo recibe refuerzos los fines de semana de ultras procedentes de los municipios de Getafe y Alcalá de Henares. Su modo de proceder demuestra gran coordinación: mientras algunos queman un contenedor o hacen una falsa llamada a la policía, el resto aprovecha para cometer la agresión.

La policía ha descubierto que eligen a sus víctimas en la zona de copas (en las inmediaciones de la calle de Torrejón). Pero la agresión se comete más tarde, generalmente cuando el elegido regresa a casa en solitario. Las últimas palizas (tres en los últimos tres fines de semana) se han cometido contra inmigrantes y jóvenes con pendiente y pelo largo.

Según ha revelado el concejal de Seguridad, Carlos Milán, una de las agresiones "la sufrió un chaval apodado El Chileno, que tiene rasgos indios".

La reticencia de los agredidos a denunciar los hechos, "por miedo a palizas o represalias", es otra de las conclusiones de la junta.Sentencia ejemplar

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre los violentos ultras de Parla ya pesa una sentencia ejemplar. Pablo Gómez, cabeza rapada, ha sido condenado por la Audiencia Provincial a 20 años de prisión por apuñalar a dos hermanos a la salida de un local de copas de la misma calle de Torrejón, informa Luis Fernando Durán. En la reunión celebrada ayer entre el alcalde, José Manuel Ibáñez, el jefe de Seguridad Ciudadana de la delegación del Gobierno, Luis Soriano, y los representan- tes de las policías local y nacional y de la Guardia Civil, se ha acordado reforzar la presencia policial en la zona y un mayor rigor a la hora de hacer cumplir a los bares los horarios. El sindicato policial CPPM ha instado al gobierno municipal a poner los medios precisos "para evitar que la calle de Torrejón se convierta en una nueva Costa Polvoranca" [zona de copas de Alcorcón].

Los tres grupos políticos de la Corporación de Parla -PSOE, IU y PP- aprobaron el miércoles una moción en la que muestran su rechazo a las "actitudes totalitarias manifestadas por los rapados" y animan a denunciar este tipo de agresiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_