_
_
_
_
_

Nueva etapa de coordinación monetaria

La coordinación europea de las políticas monetarias de los países que aspiran a entrar en el euro superó ayer con éxito su primera gran prueba. La decisión alemana de subir 0,30 puntos el tipo de interés repo, hasta el 3,30%, fue inmediatamente secundada por los países del entorno del marco (Austria, Bélgica, Dinamarca y Holanda), y por Francia, todos firmes candidatos a formar parte de la unión monetaria.Estas economías pusieron en un segundo plano sus prioridades internas y acompañaron a Alemania en el aumento de los intereses, con el fin de procurar la convergencia de los tipos de cara a la puesta en marcha de la moneda única, en enero de 1999.

El Banco de Francia subió su tipo de intervención del 3,10% al 3,30%. "Se trata de un movimiento moderado de alza de los tipos de intervención de distintos bancos centrales pertenecientes al núcleo central del mecanismo de cambios europeo", explicó un portavoz de la autoridad monetaria.

La incipiente reactivación económica francesa, acompañada también de leves signos inflacionistas, ha sido suficiente pata justificar un alza que quiere "preservar duraderamente la estabilidad monetaria y el buen nivel de confianza en el franco", según expuso el portavoz oficial, quien insistió en la perspectiva unitaria de la operación y firmó que se trata de "una nueva etapa de la convergencia de tipos de interés en Europa continental en la perspectiva de la entrada en la Unión Monetaria del 1 de enero de 1999".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_