_
_
_
_
_

Coto Minero del Sil se declara en suspensión de pagos

El Juzgado de Instrucción número 5 de Ponferrada declaró ayer la suspensión de pagos de Coto Minero del Sil, la tercera mina más importante de León, con 1.250 trabajadores, propiedad de Victorino Alonso. La explotación, ubicada en la cuenca Fabero-Sil, produce 1,4 millones de toneladas de carbón al año, con una facturación que ronda los 15.000 millones de pesetas, según fuentes de la empresa.Desde hace año y medio los problemas de tesorería se han ido incrementando hasta llegar a la imposibilidad de hacer frente a los gastos corrientes y a una deuda superior a los 15.000 millones de pesetas con instituciones públicas (Hacienda y Seguridad Social) y otros acreedores.

Los sindicatos CC OO y UGT expresaron ayer su preocupación por la repercusión que pueda tener la intervención judicial en el resto de las minas de León, que dan empleo en conjunto a 7.000 mineros. Esta situación incrementa la intranquilidad entre los proveedores de otras explotaciones, muchas de ellas en una situación de tesorería similar.

Tanto los sindicatos como la dirección de la empresa solicitaron ayer la intervención de las Administraciones central y autonómica para dar una salida viable a la explotación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_