_
_
_
_
_

Desarticulada en Tarragona una red que introducía hachís en países centroeuropeos

La Policía Nacional de Tarragona dio el pasado fin de semana un importante golpe al tráfico de hachís al desarticular una red que se encargaba de introducir droga desde Marruecos a través de un lujoso yate que desembarcaba el material en la costa catalana para su posterior comercialización en Centroeuropa. La operación, que se inició en Almería, terminó con el balance de 12 detenidos, y la intervención de 3.500 kilos de hachís valorados en 800 millones de pesetas, seis vehículos, un millón de pesetas y dos armas.La base operativa de la red se encontraba en una chatarrería de la localidad barcelonesa de Sant Pere de Ribes, de donde llegaba el hachís procedente de Marruecos a través de un lujoso yate que se encontraba anclado en Sitges. Desde el taller se distribuía para los países del centro de Europa. La investigación policial se inició hace dos meses, cuando la Policía Nacional de Almería alertó a la comisaría de Tarragona de la existencia de un entramado en el litoral tarraconense que se encargaba de recibir la droga para su posterior introducción en el mercado negro.

El seguimiento de dos presuntos traficantes de nacionalidad marroquí que se movían por Creixell (Tarragona), dio sus frutos el pasado sábado al detener tras 10 kilómetros de persecución una furgoneta que había salido de la chatarrería con 1.000 kilos de hachís. En el registro del taller se descubrió un zulo con otros 2.400 kilos de hachís.

La operación, que el comisario de la Policía Nacional en Tarragona, Carlos Holgado, dio ayer por terminada, ha permitido además de incautar 3.500 quilos de hachís, intervenir seis vehículos, de los cuales dos son Mercedes de gran cilindrada, dos armas cargadas y un millón de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_