Rusia ha perdido 100 'maletines nucleares', según el general Lébed
El fantasma del terrorismo nuclear no deja de planear sobre las cenizas de la URSS. Ahora es Alexandr Lébed, ex candidato a la presidencia y ex consejero de Seguridad Nacional, quien toca la nota alarmista. El hombre que logró detener la guerra en Chechenia, asegura que los militares rusos han perdido la pista a más de 100 maletines nucleares (de un total de 250), cada uno de ellos con un artefacto de un kilotón de potencia cuya explosión podría matar a 100.000 personas.El primer ministro, Víktor Chernomirdin, consideró la declaración de Lébed como "una absoluta locura", en tanto que un portavoz del Ministerio de Defensa aseguró que "no puede provocar sino una sonrisa" y que el general "no puede conocer la situación porque nunca trabajó con temas de seguridad nuclear".
Lébed, en una entreista en el programa Sesenta Minutos, de la cadena norteamericana de televisión CBS, afirma que las bombas, fabricadas para que parezcan maletas, pueden ser detonadas en apenas una hora por una sola persona. "No sé dónde están, ni si han sido destruidas o almacenadas, ni si han sido vendidas o robadas", afirmó. "Puede que estén en algún lugar de Georgia, o de Ucrania o del Báltico, o fuera de estos países".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.