_
_
_
_
LA BATALLA AUDIOVISUAL

GMA retira su confianza en Campo Vidal

Gestora de Medios Audiovisuales (GMA), la empresa participada mayoritariamente por Telefónica y Antonio Asensio, pasó Ayer en cuestión de horas de ratificar a Manuel Campo Vidal como presidente de Audiovisual Sport a retirarle su confianza y anunciar que procederá a su sustitución.Tras la reunión por la mañana de su Consejo de Administración, Audiovisual Sport ratificaba en su cargo a Campo Vidal, al que el El Mundo acusó en su edición de ayer de situar la empresa "al borde de la ruptura por asumir las tesis de Polanco". Además, los consejeros de GMA solicitaron una rectificación a El Mundo, diario asociado a Telefónica en Vía Digital, que en su información atribuía los supuestos síntomas de ruptura a "un portavoz de GMA".

Más información
Sigue el fútbol en Canal Satélite Digital
El Gobierno estudia pero no modifica aún la 'ley digital'
Telefónica impide un acuerdo entre Audiovisual Sport y las autonómicas sobre el fútbol en TV

Audiovisual Sport difundió al filo de las tres de la tarde esta nota: "Al iniciarse el Consejo de Administración de Audiovisual Sport, celebrado hoy, el portavoz de Gestora de Medios Audiovisuales de Fútbol (GMAF), en nombre de todos los consejeros y de los socios que integran esta sociedad, ratificó su confianza en el presidente de la entidad, Manuel Campo Vidal. Dicha ratificación, a la que se sumaron los demás consejeros de GMAF, consta en el acta notarial del Consejo de Administración".

Desmentido a 'El Mundo'

La nota añadía: "Asimismo, el Consejo acordó solicitar al diario El Mundo la rectificación de la información aparecida hoy viernes 29 de agosto, en portada y página 20, titulada 'Audiovisual Sport, al borde de la ruptura...' a tenor de la confianza expresada y la reafirmación de la misión del presidente de la sociedad".

Sin embargo, en un nuevo comunicado difundido a las 19.30 GMA anunciaba: "Como consecuencia de la votación de esta mañana [el acuerdo con la FORTA] en el seno del Consejo de Audiovisual Sport en la que su presidente ha votado en sentido distinto al resto de los representantes de GMAF, esta sociedad ha retirado la confianza en en él [Campo Vidal] depositada al designarle consejero de Audiovisual Sport y mantenerle como presidente. GMAF procederá a su sustitución de inmediato".

La explicación de esta decisión legaría a las 21.30 horas en una nota de Audiovisual Sport. En ella se afirmaba: "En cuanto al voto del Consejo de hoy [por ayer], citado en el comunicado de GMAF, hay que mencionar que los cuatro consejeros de GMAF han votado en tres sentidos distintos: 2 consejeros votaron afirmativamente, pero con condiciones; el tercero lo hizo de forma negativa, pero con condiciones; y el cuarto, que correspondió al presidente, a la vista de no poder consensuar ambas posturas se abstuvo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_