_
_
_
_

El superávit por cuenta corriente ascendió a 319.900 millones hasta junio

La balanza por cuenta corriente registró en el primer semestre del ano un superávit de 319.900 millones de pesetas, frente a un déficit de 123.900 millones en el mismo periodo del año anterior, según datos del Banco de España.Esta mejora, según el banco emisor, se debió al descenso de un 17% en el déficit comercial gracias al aumento, también del 17%, de los ingresos netos por turismo y por el incremento en el superávit por transferencias, en tanto que la balanza de rentas experimentó un empeoramiento.

La reducción del déficit comercial se debe al mayor dinamismo de las exportaciones, que ascendieron a 7,39 billones de pesetas, un 16% más que el año anterior, que de las importaciones, que totalizaron 8,24 billones de pesetas, con un 11% de incremento.

La balanza de servicios contabilizó un superávit de 1,21 billones de pesetas, producto de un saldo positivo en el turismo de 1,41 billones, contrarrestado por los números rojos de otros servicios (194.200 millones) y de la balanza de rentas (422.400 millones). El apartado de transferencias tuvo un superávit de 370.200 millones.

En la cuenta de capital, que recoge los movimientos de fondos en inversiones reales, el resultado fue un saldo positivo de 364.800 millones, y en la cuenta financiera que computa las invesiones financieras, los préstamos y los depósitos de España en el exterior y viceversa, se anotaron unas entradas netas de 582.400 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_