_
_
_
_

Una docena de inspectores se dedicará a vigilar obras en exclusiva

El Ministerio de Trabajo y la Comunidad de Madrid se han comprometido a mantener un grupo de inspectores dedicados en exclusiva a la vigilancia de las obras. El objetivo es frenar el elevado número de accidentes en la construcción (26 obreros muertos en lo que va de año, nueve de ellos desde el 29 de julio)." Se van a dedicar 11 o 12 inspectores a vigilar las obras permanentemente", aseguró el responsable de Salud Laboral de Comisiones Obreras, Braulio Ballestero. Este sindicalista y el representante de UGT Francisco Martínez se reunieron ayer con el subjefe de inspección, Demetrio de Vicente, y con un representante del Gobierno regional, Mateo Bonaechea, para analizar la actuación de los inspectores de trabajo.

Tras el espectacular aumento de la siniestralidad en agosto, los funcionarios emprendieron la semana pasada una campaña de vigilancia especial: paralizaron 17 tajos y levantaron 57 actas de infracción tras visitar 84 obras.

Una vez acabada la reunión, el representante de CC OO, Braulio Ballestero, señaló que esta actuación es "positiva". "Los datos de paralizaciones nos han dado, la razón en todas nuestras denuncias sobre el incumplimiento de la normativa de seguridad", añadió Ballestero. El ugetista Francisco Martínez se mostró mucho menos optimista. "No estoy satisfecho, pero se está empezando a poner medios que aún me parecen insuficientes", manifestó a Efe.

Por otra parte, un obrero, Fernando Iglesias, resultó herido ayer al precipitarse por un hueco en una obra de la calle de La Coruña (Tetuán). Sufrió traumatismo craneoencefálico severo, según informó el Samur.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_