_
_
_
_

Barça e Inter fracasan de nuevo en su intento por cerrar el 'caso Ronaldo'

El caso Ronaldo lleva camino de alargarse hasta que el Inter y el Barcelona hayan empezado sus respectivos campeonatos de Liga. Ayer, en Zúrich, se produjo un nuevo fracaso en las negociaciones auspiciadas por a Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), el segundo en los últimos ocho días. La enorme diferencia entre lo que pide el Barcelona para hacer efectivo el tras paso del jugador -más de 2.500 millones de pesetas- y lo que ofrece el Inter -unos 400 millones- hicieron inútiles las cuatro horas de reunión que mantuvieron ayer sus representantes en la sede de la FIFA.

El máximo organismo del fútbol mundial no pierde ni la esperanza ni la paciencia. Hoy efectuará una proposición a ambos clubes, vía fax, que de no surgir el efecto deseado, pospondrá la sentencia de finitiva a lo que acuerde una comisión especial que se reunirá a principios de septiembre en Egipto. Dicha propuesta será elaborada de acuerdo a lo que la FIFA exigió ayer de ambos clubes, que les informaran en sobres cerrados de la oferta máxima, caso del Inter, y de la exigencia mínima, caso del Barcelona. La cifra que propondrá la FIFA como base de una nueva negociación será estudiada por una comisión especial al efecto y en la que estarán dos miembros de la Comisión del Estatuto del Jugador, además del secretario general y de su adjunto en la FIFA, Joseph Blatter y Michel Zen Ruffinen, respectivamente.Ronaldo podrá continuar jugando en el Inter pero con la licencia provisional. El Inter considera que podía contratar al jugador sin llegar a un acuerdo con el Barcelona, una vez pagada la cláusula de rescisión del brasileño que ascendía a 4.000 millones de pesetas. El Barcelona, avalado por lo que determinó la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, exige una cantidad suplementaria con la que el Inter haría frente a los derechos de formación y promoción del jugador.

"Nuestra proposición [no hecha pública]", explicó Ruffinen, secretario general adjunto de la FIFA, "podría servir de base para una nueva negociación entre los clubes. No será vinculante pero tenemos la esperanza de que el Barcelona y el Inter pueden llegar a un acuerdo".

Joan Gaspart, vicepresidente y representante del Barcelona en Zúrich junto al gerente del Club Jaume Parés, y al presidente uu la Federación Española, Angel María Villar, refrendó la opinión de Ruffinen: "Si los dos clubes juzgan interesante esta proposición, no queda excluido que nos reunamos de nuevo con los dirigentes del Inter. En caso contrario, aceptaremos la decisión de la FIFA". La decisión de la FIFA se producirá a finales de agosto o principios de septiembre en Egipto, antes del partido inaugural del campeonato del mundo Sub 17, el próximo 4 de septiembre.

Gaspart, que regresó ayer mismo a Barcelona, argumentó el nuevo fracaso de las negociaciones: "Hernos debatido con unas filosofías muy diferentes. Nosotros consideramos que se nos debe resarcir de la marcha de Ronaldo con un traspaso y no con una indemnización como entiende el Inter. La prueba de la buena intención con la que negocia el Barcelona es que estamos reclamando una cifra inferior a la que creemos que sería realmente justa". Giacinto Fachetti, manager y representante del Inter en las negociaciones de ayer, explicó que el clima negociador había mejorado pero agregó que las posiciones están todavía muy alejadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_