_
_
_
_
_

Ríos paga al Betis 2.000 millones de cláusula y jugará en el Athletic

El Athletic consumó ayer oficialmente el fichaje de Roberto Ríos, que será presentado mañana, lunes, como nuevo futbolista rojiblanco para las próximas cinco temporadas, con un claúsula de rescisión de su contrato estipulada en 5.000 millones de pesetas. La historia concluyó ayer a las 13.30 horas cuando Ríos entregó en la sede verdiblanca el talón por dos mil millones, conformado por el Athletic de Bilbao, para desligarse del equipo que preside Manuel Ruiz de Lopera.

Sin embargo, lo que se preveía un mero trámite burocrático, se alargó en exceso ante la última tentativa del dirigente andaluz por convencer al jugador para que continuará en el Betis. Una larga reunión en la que Ruiz de Lopera llegó incluso a presentarle una última oferta que mejoraba la efectuada unos días antes y que había sido acogida con desagrado por el jugador.Roberto Ríos no aceptó el último ofrecimiento de su club y. a las 13.20 horas salía del despacho profesional de Ruiz de Lopera para, diez minutos después, hacer entrega del talón por valor de 2.000 millones de pesetas que le convertía en nuevo jugador del Athletic. Ríos se mostró "triste" por abandonar el Betis (club en el que ha permanecido nueve años) pero a la vez contento "porque marcho a mi casa, con mi familia". El jugador portugalujo había asegurado al Atletic desde el principio de la operación que si abandonaba el Benito Villamarin sería para jugar en el club bilbaíno. Las tentativas del Manchester y el Real Madrid, nunca inquietaron especialmente al máximo dirigente del Athletic, José María Arrat, que ha llevado personalmente las negociaciones.

Con ese convencimiento, el Athletic cerró el acuerdo financiero con BBK y BBV a primeros. de julio, muestra evidente, de que el fichaje del jugador no se frustraría por cuestiones económicas. En ese sentido, el presidente Arrate reconoció ayer que la operación había sido posible "gracias a la colaboración de dos entidades financieras vascas".

Ayer, el portavoz rojiblanco Javier Uría y el gerente de la entidad bilbaína Fernando Ochoa, se desplazaron a la capital sevillana para cerrar la operación con el jugador, una vez determinada la decisión de acceder a abonar la cláusula de rescisión, en vista del atasco de las negociaciones.

Con el fichaje de Ríos y el céltico Javi GoInzález, el Athletic ha cerrado el capítulo de incoporaciones, que incluye también a Alkorta, Ferreira, Lasa, Nagore, Lacruz y Solaún, aunque este último jugará cedido en el Logroñés.

Asimismo, está a punto de cerrar la. lista de cesiones de jugadores de la primera plantilla, a falta de encontrar acomodo para óscar Vales y José Félix Guerrero. No obstante, el deseo de Luis Fernández de que estos jugadores se incorporase a equipos de Primera División sólo ha podido ser cumplido en los casos de Corino y Edu Alonso, que jugarán en el Salamanca. El resto, competirán en Osasuna, Hércules, Logroñés y Badajoz, equipos de la Segunda División española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_