_
_
_
_
_
DELCLAUX Y ORTEGA LARA, EN LIBERTAD

Cava para los periodistas y alegría de los compañeros de trabajo del secuestrado

Las últimas horas, empleadas por la policía para conocer las primeras impresiones del rehén y comprobar su estado de salud -primero en la comisaría de Durango y después en el hospital de Basurto-, fueron el último obstáculo de una carrera en la que los Delclaux nunca pensaron realmente tener que participar. El resto fue gozo e. ilusión, según reconoció el portavoz de la familia y abogado, Carmelo Renobales.Renobales descorchó pasadas las diez de la mañana una botella de cava que vació junto a los periodistas que montaban guardia frente al domicilió familiar en Getxo. Era la antesala de un rosario de visitas de allegados, autoridades de Interior, telegramas de felicitación y ramos de flores que iban llegando a casa de los Delclaux.

Más información
Los secuestradores dijeron a Delclaux que saldría a las cinco semanas del pago

A unas decenas de kilómetros de allí, había comenzado también una jornada diferente para los compañeros de trabajo en Eys Consulting del recién liberado, en el Parque Tecnológico de Zamudio. Todo gesto de alegría y frase de ánimo parecía poco para los obreros de esta empresa dedidacada a la informática. Cerraban así las movilizaciones realizadas religiosamente todos los viernes en el parque para exigir la vuelta a casa de Cosme. No olvidaron tampoco felicitar a José Antonio Ortega Lara y a su familia "por su vuelta a casa".

En una nota de prensa, los compañeros de Cosme Delclaux agradecieron también la solidaridad mostrada "por las personas que nos han acompañado y apoyado en este largo periodo, en todas las concentraciones y acciones desarrolladas".

El agradecimiento se hizo extensivo a los medios informativos, "por su asistencia a los actos llevados a cabo y su labor de acercamiento a toda la sociedad de la situación padecida".

También los trabajadores de la empresa Crisnova, ubicada en Caudete (Albacete), han recibido con "satisfacción" y "alegría" la noticia de la liberación de Cosme Delclaux, hijo del presidente del Consejo de. Administración de Vidrala-Crisnova, Álvaro Delclaux.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Durante todo el tiempo que se ha prolongado este secuestro, los trabajadores de Crisnova han preferido no llevar a cabo movilizaciones, respetando la decisión de la familia, aunque si se sumaron a la macromanifestación que en reivindicación de la libertad de Delclaux y Ortega Lara, tuvo lugar el pasado 17 de enero, coincidiendo con el primer aniversario del secuestro del funcionario de prisiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_