ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 19 de junio de 1997

TVE gasta bromas a los ciudadanos en el programa "Espejo secreto"

  • Norma Duval y Andoni Ferreño se reencuentran en la cadena pública

Amparo Larrañaga, Quique San Francisco, Fernando Vizcaíno Casas y Ester Arroyo son los primeros bromistas de Espejo secreto, programa de entretenimiento basado en el uso de cámara oculta que TVE estrenará el próximo día 25. Presentado por la vedette Norma Duval y el actor Andoni Ferreño, este espacio incorpora una tertulia a tres bandas -presentadores, ganchos y victimas-, un concurso con el que se puede ganar un millón de pesetas y un juego a través del cual se pretende descifrar una imagen con rostros de famosos.

Realizado en un falso directo desde los estudios Buñuel, Espejo secreto es una idea de Europroducciones, empresa que dirige Francesco Boserman, quien también estará al frente del programa. Para TVE, éste no es un espacio de cámara oculta al uso, "es un espectáculo donde nombres y caras de reconocido prestigio colaboran más allá de la grabación del simple gag, y en el plató se prestan a jugar con las víctimas y con el público".En cada una de las 13 ediciones participarán cuatro personajes conocidos, que acompañarán a las personas anónimas, víctimas de las bromas. Los famosos afrontarán la prueba ¿Qué sois?, un juego basado en una atracción de feria. Todas las venganzas serán recompensadas y será el público quien elija la más ingeniosa. El ganador entrará en La jaula millonaria y sólo logrará esquivar la ducha-una fórmula explotada por Boserman en ¿Qué apostamos?- si alguien consigue la llave liberadora.

Norma Duval y Andoni Ferreño, considerados "la pareja más guapa de la televisión" por el director del programa, afrontan Espejo secreto con entusiasmo. "Ya nos conocemos y la compenetración es mucho más fácil", comentó la vedette. "Vuelvo a televisión con una amiga", replicó el actor Ambos coincidieron en Tele 5 como presentadores en el espacio veraniego Desde Palma con amor.

Rafael Álvarez, El Brujo, Ana G. Obregón y Beatriz Carvajal son algunos de los famosos que se han visto atrapados en el enredo de Espejo secreto. "Cada una de las bromas son como pequeñas películas", afirmó Boserman.

Norma Duval se apoyó ayer en su largo bagaje de 23 años en el mundo del espectáculo para justificar su presencia en este programa y desveló su proyecto como actriz: dar vida a una intrépida periodista en una serie titulada Reina de corazones.

Duval, que presentó la última gala de Nochevieja de TVE, comenzó en televisión a principios de los setenta de la mano de Valerio Lazarov, con el espectáculo Telemusical. Apadrinada por Fernando Esteso, se adentró en la revista con obras como Ay, Botellero, botellero (1975); Ramona, te quiero (1976) y Ya tenemos Risocracia (1978). Tras su etapa en el Folies Bergére de París, realizó en TVE Buscando a Norma y desplegó sus galas por toda España. En Tele 5 presentó Bellezas al agua y Desde Palma con amor y en Antena 3 condujo Los domingos por Norma. "Ahora vuelvo a mi casa; a TVE", recalcó ayer.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana