_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Gracias, maestro Asensio

Deseamos manifestar públicamente nuestro agradecimiento al maestro Enrique García Asensio por el trabajo y esfuerzo que nos ha dedicado a los alumnos de la especialidad de Dirección de Orquesta como catedrático en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha sido un privilegio poder recibir clases de uno de los profesionales más prestigiosos de nuestro país, director de la Orquesta de RTVE durante muchos años, actual director de la Banda Sinfónica de Madrid y frecuente director invitado de orquestas de primera línea, tanto en España como en el extranjero.

De sus aulas han salido numerosos directores que actualmente trabajan en orquestas y bandas por todo nuestro territorio. Por ser un profesional en activo, por su experiencia, su vasta forma ción musical y su vocación pedagógica, sus enseñanzas de dirección son de una calidad y renombre que no se encuentran en otros conservatorios.

Y nos estamos refiriendo al maestro en tiempo pretérito no porque todos los alumnos firmantes de este escrito hayamos concluido los estudios de la especialidad, sino porque una mal concebida ley de incompatibilidades le obliga a abandonar alguno de sus dos puestos financiados con dinero público: la Banda Sinfónica de Madrid o el Conserva torio de Madrid. Y ha optado por el conservatorio.

El sólo pierde una mínima parte de sus ingresos, aunque le queda la rabia que produce la impotencia de hallarse ante una situación injusta y absurda.

Nosotros, los alumnos que en el futuro no podrán disfrutar de sus clases y la educación musical en general, perdemos mucho más. Pero no importa. En nuestra ya larga carrera (la carrera de dirección comprende un total de 17 cursos) hemos tenido que su perar un sinfín de trabas y todo tipo de desatinos con los conservatorios por parte de la Administración y los políticos. A estas alturas ya estamos va cunados contra casi todo. Empleando una expresión de nuestro maestro, que dice que "hay orquestas que consiguen tocar bien, aun a pesar del director ",nosotros conseguiremos finalizar nuestros estudios musicales, aun a pesar de la Administración. -

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_