_
_
_
_

Capello dice que Ronaldo no podrá jugar en Italia y seguirá en el Barça

Àngels Piñol

Ronaldo no se moverá del Barça. Ésa es al menos la tesis de Fabio Capello, técnico del Madrid, que estima que el brasileño no podrá fichar por el Inter porque el litigio puede prolongarse al menos uno o dos años. Ronaldo, sin embargo, sostiene que no necesita al Madrid como equipo puente para conseguir su traspaso. El delantero, que hoy jugará en el Brasil-Italia del Torneo de Francia, rechazó ayer un nuevo acercamiento del Barça.

Capello expresó ayer su convicción de que Ronaldo tendrá que conformarse con seguir en el Barça. "No estoy demasiado atento de todo lo que pasa alrededor de Ronaldo, pero pienso que al final seguirá en Barcelona", dijo. Capello sostiene que el litigio ante la FIFA no es una cuestión de días y que puede alargarse entre uno y dos años. El debate sobre las cláusulas de rescisión no ha pasado inadvertido a los miembros de la Comisión Europea. Queda una duda sobre el asunto: si las cláusulas vulneran el principio de libre competencia entre empresas de dos estados miembros de la Unión Europea.En cualquier caso, Capello se prepara el terreno. Tiene los días contados en el Real Madrid, y el Milan, su nuevo club, ha encajado con profundo disgusto que Ronaldo fiche por el Inter. Por eso no desperdició la ocasión de atacar a su equipo rival: "El Inter pudo haber contratado a Ronaldo el pasado verano por una cifra muy inferior a la que está dispuesto a pagar. Pudo pagar 3.000 millones [tenía una opción sobre el jugador] y no lo hizo. Ahora quiere pagar mucho más. No hay club en el mundo que pueda pagar ese dinero [4.800 millones de pesetas].

Futuro decidido

"La gente puede decir lo que quiera", exclamó Ronaldo tras conocer la postura de Capello. "Yo sé lo que voy a hacer y mi futuro está decidido". El brasileño se mantuvo ayer firme en su postura de obviar la etiqueta de "intransferible" que le ha colocado el Barça y, además, hizo caso omiso de la nueva sugerencia azulgrana, publicada ayer por El Mundo Deportivo. La oferta se basa en proponer al futbolista más dinero en concepto de salarlo a cambio de reducir la comisión a sus representantes (en principio, fijada en 1.000 millones). "Sorprende cómo está hecha. Yo lo sé, el presidente también y no necesitamos hablar más", dijo enigmático. "No es el momento de decir cuándo y dónde voy. No quiero entrar en detalles".Alexandre Martins y Reinaldo Pitta, los agentes del jugador, viajarán hoy a Lyón, donde han citado a los asesores de Garrigues Andersen para redactar el contrato de Ronaldo con el Inter. Pitta avanzó anteayer que el Barça recibirá en los próximos días un talón conformado por 32 millones de dólares, correspondientes a la cláusula de rescisión. Pitta ya comunicó al delegado de la selección de Brasil que, esta vez, no perturbarán la calma de la concentración. No precisan esta vez convencer a Ronaldo.

Massimo Moratti, presidente del Inter, se mantiene mientras a la expectativa. Moratti está convencido de que el contrato de Ronaldo con el Barça le permite fichar por el equipo que quiera, ya sea español o extranjero. Pero teme la influencia que pueda ejercer en el litigio Pablo Porta, presidente de la comisión de disciplina de la FIFA, que deberá fallar sobre la circular de las cláusulas.

El protagonismo volverá esta tarde sobre el césped. Ronaldo jugará hoy en el Brasil-Italia y ayer avanzó que regalaría su camiseta a Panucci, el lateral madridista, por ser amigo de Roberto Carlos. "¿Que también me la ha pedido Pagliuca [el portero de la selección de Italia y también del Inter]", se preguntó. "Bueno, Panucci la pidió antes. Si llevo dos, se la daré a Pagliuca", ironizó el ariete brasileño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_